Morelia, Mich. Municipios con denominación promocionaron sus atractivos turísticos, experiencias, productos y gastronomía
Gastronomía, música, danza, artesanías y productos turísticos son algunas de las bondades que mostraron los cinco pueblos mágicos del destino Zacatecas Deslumbrante durante la 5 Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, realizada en esta ciudad.
Los cinco pueblos mágicos zacatecanos: Jerez de García Salinas, Nochistlán de Mejía, Teúl de González Ortega, Pinos y Sombrerete promocionaron sus atractivos turísticos, experiencias y productos turísticos en cada uno de los stands atendidos por personal del municipio.
También mostraron sus platillos tradicionales como: Brujitas, Asado de boda, Pacholes y Enchiladas zacatecanas; además se realizaron callejoneadas, muestras dancísticas, musicales y artesanales permanente.
Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, destacó que durante esta Feria Nacional de Pueblos Mágicos hubo una amplia oferta de productos, artesanías y alimentos zacatecanos.
Además, se contó con la participación activa de cocineras zacatecanas en el XV Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales donde posicionaron varios platillos de la entidad entre las y los asistentes de todo el país.
Los alcaldes de los pueblos mágicos -agregó finalmente- realizaron un intercambio de experiencias con los demás municipios que poseen esta distinción, con la finalidad de atraer más turismo hacia el destino Zacatecas Deslumbrante.