El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la celebración por el 51 aniversario de la Escuela Secundaria J. Jesús González Ortega y entregó mobiliario por 200 mil pesos, además de equipo de cómputo.
Como ex alumno de la institución, el mandatario estatal refirió su orgulloso por ser egresado y felicitó tanto al alumnado como a los profesores por formar a zacatecanos de bien.
Alonso Reyes se dijo comprometido con el futuro de los jóvenes. "Por ello, mi Gobierno implementa acciones que mejoren las condiciones de vida, a fin de que se desarrollen en un estado cada vez más seguro y tranquilo", afirmó.
Además de un reconocimiento a la institución, el Ejecutivo estatal entregó 30 computadoras, así como 30 escritorios y 60 sillas que servirán para acondicionar el laboratorio de inglés.
De igual manera, el mandatario recordó diversos apoyos para la escuela como lotes de mobiliario, rehabilitación de espacios deportivos, mejoramiento a la cancelería, pisos de las aulas, así como la construcción del domo, cuya inversión fue de 3 millones 637 mil pesos.
Al término del evento, Alonso Reyes y ex alumnos de la primera y cuarta generación ofrecieron un minuto de silencio e hicieron una ofrenda floral en memoria de sus compañeros ya fallecidos.
A nombre de sus compañeros, la alumna Rocío Elizabeth Belmontes Valle agradeció los diferentes apoyos otorgados a la institución que sirven para un mejor desarrollo intelectual, físico y moral.
La alumna del tercer grado y presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Escuela felicitó al mandatario por todos sus logros y aseguró que es un ejemplo para todos los estudiantes; "estamos orgullosos", dijo.
A la celebración asistieron: Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; Héctor Pastor Alvarado y Claudia Anaya Mota, diputados locales de la LXI Legislatura; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Elsa González García, directora de la institución.
Además, participaron: Martín Carrillo Guzmán, delegado de la Secretaría de Educación Pública; José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA); José Luis Martínez Veyna, representante de la Secretaría General de la Sección 34 del SNTE, y Saturnino Salazar Contero, ex alumno de la primera generación.