La meta del ejercicio es que cerca de 30 mil zacatecanos concluyan su educación básica
Personal operativo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) se reunió para evaluar acciones 2014 y diseñar proyecciones para el cierre del presente ejercicio.
La reunión fue encabezada por el director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, quien instruyó a su equipo a continuar con la misma sinergia en el trabajo para cumplir los compromisos con la población zacatecana.
Asistió el personal encargado de ofrecer los servicios educativos a la población de 15 años y más sin educación básica, así como de las áreas administrativas y la Dirección General del IZEA.
Uno de los temas tratados durante la reunión fue el concerniente a la programación de la tercera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, la cual se realizará del 21 al 23 de noviembre.
El objetivo de la jornada es acercar y promover los servicios educativos entre la sociedad en general, pero, particularmente, entre aquellas personas que se encuentran en situación de rezago educativo, a fin de que se inscriban y realicen sus estudios.
Otros de los temas abordados fueron los avances en materia de analfabetismo, procesos administrativos y esquema de estímulos de los diferentes sub-proyectos de la dependencia.
Con los acuerdos y acciones definidos en la reunión, el IZEA pretende alcanzar la meta programada para 2014, esto es: que cerca de 30 mil personas mayores de 15 años concluyan sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.