El mandatario afirmó que sus compromisos se cumplen; le expusieron obra pagada e inconclusa de puente en San Lucas, un conflicto de 30 años
General Francisco R. Murguía, Zac., 06 de diciembre de 2022.- Porque soy un hombre de palabra y me hago responsable de mis dichos y de mis hechos, vengo a refrendar mis compromisos con la gente de Nieves, expresó el gobernador David Monreal Ávila, al encabezar la vigésimo octava Audiencia Pública por la Transformación de Zacatecas, en el municipio General Francisco R. Murguía.
Acompañado por todo su Gabinete, el mandatario estatal dio respuesta a 25 peticiones personales, como la de José Juan Ibáñez, delegado de la comunidad San Lucas, quien pidió al gobernador que haga todo lo necesario para que se construya el puente de esta localidad, ya que, en tiempos de lluvias, las personas quedan incomunicadas ante la creciente del río.
“Si prometí un puente, ese puente se va a hacer, expresó enfático Monreal ante la petición del delegado, quien expuso que, después de más de 30 años de conflictos con esta obra, que ya fue pagada, pero no se ha terminado, se ven afectadas familias de San Lucas, El Vergel, Sauz, El Jaralillo y Cárdenas, entre otras.
David Monreal, de manera frontal, tal como lo prometió, ofreció hacer los trámites pertinentes y concluir esta obra, y además de atender 25 peticiones de manera personal, canalizó las otras 198 escritas recibidas a las distintas secretarías, que se refieren a infraestructura carretera y educativa, apoyos para mejoramiento de vivienda, campo, ganadería, proyectos productivos, cultura y deporte.
Todas las peticiones fueron canalizadas a las distintas secretarías, cuyos titulares estuvieron presentes en este encuentro directo con la población de Nieves, como son la de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, de Seguridad Pública, del Campo, de Economía, de Salud, así como Construcción de Escuelas y Deporte.
Acompañado también por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, así como por titulares de secretarías del ayuntamiento, el mandatario dio cuenta de que el compromiso con la gente de Nieves también se cumple con la política pública implementada a nivel federal por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras entregar aparatos funcionales, escrituras y kits escolares a pobladores y docentes, anunció que se está a días de empezar la dispersión de la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad, que, por primera vez en la historia, se entrega a este grupo poblacional, como un asunto de justicia social, de tal forma que recibirán lo correspondiente a los 12 meses de 2022, que totaliza 16 mil 800 pesos, para regularizarse cada bimestre de 2023.
En este evento, el alcalde de Nieves, Javier García Castañeda, agradeció la visita del gobernador David Monreal y de todo su gabinete, así como por los anuncios de beneficio que hizo a las familias del municipio, relativos al rescate de distintas carreteras, apoyos para vivienda, para campesinos y ganaderos, y ofreció trabajar de la mano para lograr la transformación del estado y el bienestar de las personas de la demarcación.