Los trabajos son realizados por personal de la Secretaría de Obras Públicas
Zacatecas, Zac. La Secretaría de Obras Públicas (SOP) atiende deslaves que, tras las lluvias de los últimos días, se registraron en diferentes tramos carreteros del estado.
Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, informó que los problemas más serios se presentaron en el tramo Santa Juana-Tlachichila-Nochistlán, en donde con maquinaria y equipo se retiraron rocas de volumen considerable, así como material rocoso que obstruyeron los carriles de dicho tramo.
Añadió que, luego del temporal, se tuvo comunicación con algunos alcaldes quienes han solicitado a la dependencia maquinaria para reparar caminos. Tal es el caso de la carretera Moyahua-Mezquital del Oro, en el kilómetro 32+000 y en el km 36+000, donde se registró desplace de material por filtraciones de veneros subterráneos que dañaron mampostería en taludes de contención y afectaron la cinta asfáltica.
Pedroza Ochoa resaltó que otro de los tramos carreteros estatales afectados se ubica a la altura del kilómetro 4 al 10, de la carretera Tabasco-Calvillo, en donde se provocó un deslave que de manera inmediata se atendió para que los conductores que transitan no tuvieran algún incidente mayor.
El titular de la SOP pidió a la ciudadanía manejar con precaución sobre la red carretera estatal, ya que se continuarán registrando lluvias en todo el territorio zacatecano.