Zacatecas. Inició Ulises Mejía la segunda etapa del proyecto en las colonias Tres Cruces y Moradores
Con el compromiso de devolver la paz social a las familias de la capital, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, dio inicio a los trabajos de la segunda etapa del Proyecto de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y Perspectiva de Género en las colonias Tres Cruces y Moradores.
Dicho proyecto se realiza en coordinación con la Red Comunitaria de Mujeres contra las Violencias de Género, el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, representantes de la Policía de Proximidad Social, presidentes de colonias, coordinadores de redes ciudadanas y centros sociales.
El alcalde Ulises Mejía Haro resaltó la importancia del proceso de cambio que las mujeres están viviendo para alcanzar la autonomía financiera, el cual incluye combatir diferentes tipos de violencias que tanto se han normalizado en esta sociedad.
Mara Muñoz Galván, integrante de la Red Comunitaria de Mujeres contra las Violencias de Género, detalló las etapas que las mujeres deberán seguir en este proceso de empoderamiento, cuyo primer paso es “reconocer y reflexionar sobre los tipos de las violencias”.
Por su parte, Ana Emilia Pesci Martínez, directora del IMUZAI, destacó que se realizarán capacitaciones a las mujeres de diferentes colonias para contribuir a su empoderamiento, pues son el pilar fundamental de las familias, además de que se implementarán otras acciones para su seguridad y bienestar, principalmente con la mejora de servicios.