Zacatecas. Por mayoría, el cuerpo edilicio saó avante el proyecto de desarrollo de vivienda, con la oposición de la síndica y 5 regidores
En sesión extraordinaria de Cabildo número 13, se aprobó por mayoría el dictamen de autorización de un proyecto de desarrollo de vivienda tipo fraccionamiento en el ejido La Escondida, lo que permitirá generar inversiones y empleo para las familias de la capital, como aseguró el alcalde Ulises Mejía Haro.
El dictamen de la comisiones edilicias de Obra Pública; Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de Hacienda y Patrimonio Municipal, fue aprobado con nueve votos a favor, seis en contra correspondientes a los regidores Luis Eduardo Monreal Moreno, Susana de la Paz Portillo Montelongo, Sergio Alejandro Garfias Delgado, Fátima Catrellón Pacheco, Ma. Guadalupe Salazar Contreras y la síndico Ruth Calderón Babún; además de la abstención del regidor Orlando Mauricio Torres Hernández.
El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro reconoció la civilidad y el debate generado en torno al dictamen, en el cual se expusieron todas las posturas en un marco de respeto y pluralidad, lo que permitió la discusión y aprobación del dictamen que se traducirá en mayor desarrollo en beneficio de las familias, además de contribuir a la planeación del crecimiento de la mancha urbana para los próximos años.