Educandos asisten a la reparación de fuga de agua; inician campaña de carteles para el cuidado del vital líquido
Calera, Zac. “Guardianes del Agua” de la localidad de Nueva Alianza, asistieron a la reparación de una fuga del vital líquido con el objetivo de concientizar a familiares, amigos y vecinos de la comunidad, sobre el uso de bajo consumo, además de promover el uso de agua residual tratada en actividades que no requieran la calidad potable.
En ese sentido, Abraham López Torres, coordinador de Espacio de Cultura del Agua, afirmó que se está desarrollando y promoviendo un programa integral y permanente encaminado a fomentar el ahorro del agua potable en el municipio.
“Hacemos el llamado para que la cultura sobre el agua sea incrementada en la población, localidades, y de igual manera para el sector público y privadas”, agregó López Torres
El coordinador ratificó que la administración que encabeza Reynaldo Delgadillo Moreno, alcalde de Calera, tiene el compromiso de facilitar las herramientas para constituir un programa permanente de espacios de cultura del agua, en cada rincón del municipio.
Así, alumnos de la escuela José María Morelos se comprometieron a ejercer la promoción del uso eficiente y ahorro del vital líquido entre la población.
Guadalupe Rodríguez Sotelo, educadora del plantel educativo informó que a través de la observación los alumnos realizarán una campaña de carteles sobre el “cuidado del agua”.
A través de estos ejercicios entre el gobierno y ciudadanía, se concientizará a la población para cuidar este vital líquido, concluyó la educadora del plantel.