Zacatecas. Quince mujeres aprenderán a elaborar piezas de joyería en curso de 65 horas
Con el objetivo de que las mujeres zacatecanas se conviertan en emprendedoras para que creen su propio negocio y apoyen la economía familiar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ariel Pargas Pineda, inauguró el taller de bisutería que beneficiará a 15 entusiastas mujeres que aprenderán un oficio con el cual podrán sacar adelante a sus familias.
Pargas Pineda, a nombre de la presidenta municipal Judit Guerrero López, invitó a las hoy estudiantes a que una vez finalizado su curso, se acerquen a la dependencia de Desarrollo Social para que tramiten un préstamo que puede ir de los 50 mil pesos hasta los 70 mil pesos, con un interés de 5 por ciento anual y con ello capitalicen su negocio con materia prima, aprovechando de manera integral estos cursos para que se vuelvan empresarias en forma.
Además, señaló que cada mes, en la Casa de la Cultura Municipal se cuenta con la exposición Mujeres Empresarias, en la que pueden fomentar sus productos y ponerlos al alcance del consumo local.
El secretario reiteró que la alcaldesa tiene como propósito darle forma integral a todos estos cursos, pero que no se queden meramente en la capacitación, si no que cristalicen sus conocimientos mediante la instalación de una micro o pequeña empresa.
Fernando Carranza Ramírez, subsecretario de Acción Social, agradeció a la instructora de este taller de bisutería, Margarita García Gómez, su compromiso social; destacó que dichos cursos se impartirán en el Polideportivo Alma Obrera, los lunes, miércoles y viernes, en un horario de las 16 a las 18 horas, con una duración de 65 horas.
La instructora comentó que la inversión inicial que tienen que hacer las estudiantes es de 5 mil pesos, pero ya una vez con la capacitación correcta y, sobretodo, con la creatividad que cada emprendedora añada a sus artículos, pueden llegar a obtener ganancias cercanas a los 20 mil pesos.