Zacatecas, Zac. El alcalde Jorge Miranda Castro y su esposa Maribel Herrera recorrieron colonias con obsequios y mensaje para la niñez y las familias
A lo largo de la semana, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, acompañado por la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera, recorrieron diversas colonias de la capital para festejar a las y los pequeños, en el marco del Día del Niño.
Convencidos de que la familia es el núcleo de formación de ciudadanos de bien, el alcalde y la presidenta brindaron mensajes para recordarle a los pequeños, la importancia de confiar en los valores inculcados por las madres y los padres de familia.
“Hoy tenemos que recuperar los valores de la familia, tenemos que volver a cohesionar a las familias (…) Tenemos que estar muy pendientes de nuestras niñas y niños, porque en la capital somos más los que queremos el bien para nuestra ciudad”, dijo Miranda Castro.
De igual manera, Herrera de Miranda invitó a las y los pequeños a concentrarse en sus estudios, a llevar una vida sana y con determinación, pues la infancia es un momento clave para el crecimiento y desarrollo de ciudadanos de bien.
Los espacios visitados por las autoridades municipales a lo largo de la presente semana, son los siguientes:
· Colonia Díaz Ordaz
· Barrio del Rebote de Barbosa
· Colonia Tres Cruces (Cancha Rikis)
· Cine Acuario, colonia 5 señores.
· Colonia El Jaralillo
· Cancha de los Fierreros, Mercado de Abastos.
· Parque Reforma, colonia Jesús González Ortega
· Domo de El Orito
· Centro Sumar, colonia La Minera
· Colonia CTM
· Cancha de la Rosita, colonia Francisco E. García
· Centro de Prevención del Delito, colonia La Minera
· Colonia Lázaro Cárdenas
En dichas zonas, decenas de niñas y niños se reunieron para bailar, cantar, realizar diferentes actividades, así como recibir un bolo y juguetes por parte de las autoridades capitalinas.
De esta manera, el titular de Participación Ciudadana, Luis Campos, así como el regidor, Óscar Martínez, acompañaron a la población a convivir de manera sana.
Este viernes en el Teatro al Aire Libre del Parque Arroyo de la Plata se realizó la clausura. Ahí hubo diversas actividades con los bomberos, los policías y diversos funcionarios del H. Ayuntamiento.
A LO GRANDE, EL FESTEJO DE CLAUSURA
Se dio una asistencia total de mil 200 capitalinos, entre menores y adultos mayores.
El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de sus diferentes áreas, clausuró los festejos y actividades en el marco del Día del Niño con un evento al aire libre para celebrar a las y los más pequeños de la capital.
Durante toda la semana, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, al lado de la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera, así como secretarios y regidores llevaron alegría y diversión a diferentes zonas.
Desde temprana hora se vivió una fiesta en las instalaciones del DIF municipal, donde niños del Cendi Cipatli, así como a integrantes de Sala Down y más pequeños que se encontraban en el lugar disfrutaron de su día.
En el evento recibieron dulces, juguetes, alimentos y sorpresas por parte de la presidenta y la directora, Claudia Escobedo.
Por la tarde, el presidente Miranda Castro clausuró las actividades en el Teatro al Aire Libre, ubicado al interior del Parque Arroyo de la Plata.
Alrededor de mil pequeños disfrutaron de una feria interactiva, ya que los juegos lúdicos formaron parte de la diversión; ahí se instaló una granja en la que las y los niños pudieron conocer y tomarse fotos con los diferentes animales.
Asimismo, las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil prepararon dos presentaciones sorpresas para promocionar la prevención y emitir mensajes positivos a las y los niños.
Las y los funcionarios del H. Ayuntamiento también participaron en la rifa de sorpresas como bicicletas, tabletas, juegos de mesa, entre otros juguetes del agrado de las y los niños.
De esta manera, el alcalde capitalino, Miranda Castro compartió un momento ameno con los pequeños de la capital, asegurando que una de las principales estrategias de seguridad, es ña prevención.