Supervisó obras en el tramo carretero de la cabecera a Laguna Grande; agradeció el alcalce 400 horas-máquina para bordos de abrevadero y revestimiento para caminos sacacosechas, entre otros
Monte Escobedo, Zac. El gobernador David Monreal Ávila supervisó los trabajos que se realizan en el tramo carretero Monte Escobedo-Laguna Grande y firmó convenio de colaboración con el municipio para realizar acciones de infraestructura social, lo que permitirá llevar bienestar a las familias de aquella parte del territorio estatal.
El tema de las carreteras en Monte Escobedo, dijo el mandatario, no es un tema menor, porque es una exigencia de la gente en una zona de alta productividad del campo. Por ello, comprometió su total respaldo para que, al igual que en el resto de la entidad, se materialice su empeño de construir, reconstruir y reencarpetar todas las vías de comunicación de la entidad, durante todo el sexenio.
Luego de suscribir este acuerdo, el gobernador reconoció el compromiso y el cariño del alcalde de aquella demarcación con su tierra y su gente.
Por su parte, el presidente municipal, Manuel Acosta Galván, agradeció la voluntad del mandatario para respaldar al municipio, “desde el momento en que tomó las riendas del estado”. Si tenemos carreteras dignas, manifestó, tendremos desarrollo.
Destacó el edil que Laguna Grande es la comunidad más importante de Monte Escobedo y, por ello, este tramo carretero beneficia a gran cantidad de personas, al ser una vía alimentadora que ayuda al desarrollo productivo, tanto en la agricultura como en la ganadería, de ahí la necesidad y el apremio en su mejora.
Asimismo, se hizo un recuento de las áreas en las que el Gobierno del Estado ha brindado ayuda al municipio, por ejemplo, al beneficiarlo con más de 400 horas-máquina para bordos de abrevadero y revestimiento para caminos sacacosechas; para construcción de pisos y enjarres en viviendas; al dotar de semilla de maíz mejorada con subsidio a productores y al beneficiar 140 hectáreas de siembra con el sistema de riego, en el cultivo de otoño-invierno, entre otras.
“Estamos haciendo rendir los recursos en una suma de esfuerzos”, coincidieron el gobernador David Monreal y el primer edil.
Por su parte, Alejandrina Vargas Arellano, a nombre de las y los beneficiarios de las distintas comunidades que abarcará este convenio, agradeció al gobernador por cumplir con esta obra vial de Laguna Grande ya que mejora las condiciones de tránsito y dará más seguridad a las familias.
El mandatario estuvo acompañado en esta firma por Guillermo Carrillo Pasillas y Oswaldo Pinedo Barrios, secretario de Obras Públicas y Salud, respectivamente; así como por José Luis Vázquez Orozco, subdelegado de Programas para el Desarrollo, en representación del Gobierno de México.
ENTREGÓ VEHÍCULO PARA BRIGADAS MÉDICAS
Encomendó al secretario de Salud, Uswaldo Pinedo, que comience con la reparación de 18 clínicas y casas de salud en el estado
Para reforzar los servicios de salud de los pobladores de Monte Escobedo, el Gobernador David Monreal Ávila entregó al municipio un vehículo para brigadas médicas tipo 0, en beneficio de cientos de montescobedenses.
Al reunirse con las y los beneficiarios, el mandatario, acompañado del Presidente Municipal, Manuel Acosta Galván, les aseguró que mejorar los servicios de salud es una de sus prioridades, toda vez que la infraestructura médica ha estado abandonada por años, lo que ha llevado a las casas de salud y el parque vehicular a condiciones de deterioro.
En ese sentido, el Gobernador dijo que continuará con la entrega de unidades médicas en el estado, tal como lo hizo ayer en Tepechitlán y hoy en Monte Escobedo.
Asimismo, encomendó al Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, a que comience con la reparación de 18 clínicas y casas de salud en los distintos municipios.
Monreal Ávila aprovechó para presentar a la población al titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a fin que lo ubiquen y, durante los recorridos que el funcionario realiza por todo el estado, puedan acercarse a él para plantearle sus demandas más sentidas y, en consecuencia, sean atendidas.