El recorrido inició este martes en la zona sureste del estado, informó la DPSV
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició hoy el Programa Itinerante de servicio de expedición de licencias de conducir, por medio de la Unidad Móvil, que abarcará toda la entidad.
La finalidad es priorizar la atención a la ciudadanía que, por las condiciones geográficas, no cuenta con las instancias encargadas de la emisión del plástico, razón por la que se fortalecerá el programa con un despliegue de movilidad ambulante.
El recorrido comenzó en la zona sureste del estado, y los interesados podrán acudir a la Unidad Móvil que será instalada en las distintas delegaciones municipales de vialidad, con atención de las 09:00 a las 15:30 horas.
Para los días 22 y 23 de marzo del presente año, se contempla la visita en el municipio de Villa García; del 24 al 25 de marzo, en Villa Hidalgo; para Noria de Ángeles, los días 28 y 29; y los días 30 y 31 de marzo se establecerá en Villa González Ortega.
Para los días 1 y 4 de abril, se ubicarán en el municipio de General Pánfilo Natera; el 5 y el 6 de abril, el servicio será en Luis Moya; y para los días 7 y 8 de abril, en el municipio de Cuauhtémoc.
La Dirección de Policía de Seguridad Vial exhorta a la ciudadanía a tramitar la licencia para que las y los conductores cumplan con la normatividad vial y cuenten con un documento oficial que acredite el manejo de una unidad de motor.
Las y los interesados deberán presentar la siguiente documentación en original: identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a dos meses (agua, electricidad, teléfono, gas), copia del Instituto Nacional Electoral (INE) del propietario con autorización por escrito y firma de uso de domicilio, examen médico de integridad física (auditivo y visual) que especifique tipo de sangre con la nota del diagnóstico clínico y la leyenda “apto para conducir”.