Se instalaron 40 módulos y unidades móviles del programa de asistencia médica general y especialidades
Cuauhtémoc, Zac.- Esta semana, la Feria DIFerente se trasladó al municipio de Cuauhtémoc, donde sus habitantes tuvieron la oportunidad de acceder a trámites y servicios gubernamentales sin tener que trasladarse a la capital.
La Presidenta Honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, invitó a la población a acercarse y participar, ya que se trata de una oportunidad para acceder a todos los programas que tiene la administración estatal.
Agregó que la Feria DIFerente es una decisión que tomaron el gobernador Alejandro Tello y ella como presidenta honorífica del DIF para servir a las y los zacatecanos; de ahí la idea de acercar los servicios a los municipios.
En los más de 40 módulos, además de información sobre programas y servicios, se ofreció a la ciudadanía la oportunidad de realizar trámites diversos; se detallan las reglas de operación y la posibilidad de ser incluidos en éstos.
También instalaron unidades móviles del programa Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF) para consulta médica, odontológica y optometría; así como módulos de detección de cáncer de mama y cérvico-uterino.
Hubo otras actividades en centros educativos de nivel básico y en el Cobaez plantel Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo la Feria del Agua en tu Escuela, en coordinación la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como la limpieza y reforestación de la Unidad Deportiva.
Cristina Rodríguez de Tello inició la jornada de reforestación y exhortó a las y los jóvenes a concluir sus estudios, a ser responsables, a no involucrarse y no engancharse en actividades delictivas.
La titular del DIF Estatal estuvo acompañada por el alcalde Juan José Álvarez; la presidenta honorífica del DIF Municipal, Esther García; el diputado local Le Roy Barragán; el delegado de Diconsa, Leobardo Casanova y Julián de Ávila, director del Cobaez plantel Cuauhtémoc.