Está dirigida a personas con discapacidad de ese municipio y la región; la inversión será de 4.7 mdp
Pinos, Zac.- Personas con discapacidad del semidesierto del sureste zacatecano tendrán acceso a más y mejores terapias con la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que inició en este municipio, y cuya inversión alcanza los 4.7 millones de pesos.
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta Honorífica del DIF Estatal Zacatecas, la diputada federal Claudia Anaya Mota, el alcalde Marco Rodríguez Flores y Manuel Silva, subsecretario de Infraestructura, así como ciudadanas y ciudadanos, dieron el banderazo de arranque de esta obra de beneficio social.
El edificio de la UBR tendrá área para consulta médica, cuarto de aseo, baños adaptados para personas con discapacidad, área de mecanoterapia, vestíbulo de acceso, vestidores y caseta de control; todo, en una superficie construida de 471.35 metros cuadrados, además de estacionamiento y patio de maniobras.
Esta obra dará certidumbre y calidad de vida a las personas que padecen alguna discapacidad, dijo Cristina Rodríguez de Tello, quien además señaló que quien acude a un centro de rehabilitación es porque tiene la necesidad primordial de recuperarse.
Reconoció el invaluable apoyo de la diputada Claudia Anaya Mota en la gestión de recursos para concretar estas obras, trabajo que, dijo, ha realizado de manera extraordinaria.
Asimismo, destacó la labor realizada por Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), instancia que supervisa el trabajo de las UBR en la entidad.
Por último, pidió a las y los pinenses que se acerquen al DIF estatal, ya que quienes laboran en dicha instancia están para trabajar para ellos y su función es atender las necesidades de la población.
En su intervención, Anaya Mota expresó el compromiso de los cuatro diputados federales zacatecanos por traer recursos para el estado, mismo que calificó como un trabajo coordinado y en unidad.
Finalmente mencionó que Zacatecas es el único estado del país que no tiene un CRIT, pero si tendrá cinco tanques terapéuticos para la rehabilitación de las personas con discapacidad de varias regiones del estado.
Por su parte, el alcalde Marco Rodríguez Flores subrayó que el municipio también hará su aportación a esta obra y, sobre todo, al funcionamiento del tanque terapéutico que se construye en el sitio.
Lo anterior debido a que ya concluyeron la obra de alcantarillado y para este año tienen programada la subestación eléctrica, lo que garantiza que tanto el tanque como la UBR funcionarán adecuadamente.