Acudieron a 5 comunidades afectadas por el desbordamiento de la presa San Aparicio
Genaro Codina, Zac.- Diferentes organizaciones juveniles de la sociedad zacatecana, coordinados por la Asociación Civil Juventud-Es Zacatecas, asistieron a cinco comunidades de este municipio en apoyo a las familias afectadas por el desbordamiento de la presa San Aparicio.
Juventud-Es Zacatecas instaló 5 centros de acopio en diferentes puntos de las ciudades de Guadalupe y Zacatecas para recolectar alimentos, agua embotellada y ropa, artículos de necesidad para las familias damnificadas.
Las organizaciones coordinadas fueron: Asociación de Scouts de México A.C., Fuerza Universitaria Autónoma, Juntos Vs Todo, Ateneo Zacatecas, Hagámoslo, Biosfera, Universidad A Las Calles.
Se visitaron ayer las comunidades de Paso de Méndez, Santa Inés, Corralillo, Monte Grande, El Laurel y la cabecera municipal, con cinco vehículos cargados principalmente de agua y alimentos.
En el acercamiento se realizó un diagnóstico comunitario para conocer las principales necesidades de las familias, donde resaltaron: falta de agua potable, seguimiento para la reconstrucción de viviendas y apoyo para recuperar huertas.
Fueron más de 30 jóvenes quienes asistieron en respaldo a Genaro Codina, quienes darán continuidad al trabajo con las comunidades en vinculación con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.
Juventud-Es resaltó la importancia de no dejar de lado la ayuda a las familias en situación vulnerable, y enfatizó que es un trabajo a mediano y largo plazo.