Se otorga apoyo a la población afectada en las demarcaciones de Río Grande, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo
Zacatecas, Zac.- Con motivo de las lluvias y granizo registradas en las últimas horas, la Guardia Nacional (GN) activó desde ayer el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en cuatro municipios del estado.
Los integrantes de la GN recibieron el reporte de emergencia en las inmediaciones del Río Grande, por lo que acudieron a proporcionar apoyo a los vecinos que resultaron afectados por la lluvia que afectó algunos domicilios particulares, escuelas, oficinas y la vía pública.
En el área conurbada de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, los elementos de la institución se coordinaron con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para organizar el auxilio a la población.
Asimismo, los guardias nacionales colaboraron con policías municipales, estatales y con el personal de servicios públicos, para retirar algunos árboles y lodo que obstruían las vialidades.
En la Escuela Secundaria General Manuel Altamirano, en la colonia San Juan, municipio de Río Grande, se registró la mayor afectación debido a que el granizo dañó la estructura de un domo que cayó al piso.
20 VIVIENDAS AFECTADAS
Asimismo, en las colonias Álamos, Trinidad, La Vía, Loreto y Azteca, resultaron afectadas las familias de por lo menos 20 domicilios, por daños en los techos, pérdida de electrodomésticos, camas, muebles y ropa; además, alrededor de 16 vehículos quedaron dañados.
Para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.
Se instaló un refugio temporal en el Centro de Bienestar ubicado en la colonia Vicente Guerrero, del mismo municipio Río Grande.