Zacatecas. Primer lugar, Comité de Calera; Ricardo Contreras y Laura Rosales obtuvieron primero y segundo lugar en dibujo
El gobierno de Alejandro Tello, a través de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, entregó los premios correspondientes a las y los ganadores del Concurso Nacional de Contraloría Social etapa estatal, que reunió un total de 28 participantes.
La funcionaria expresó que la participación ciudadana es un factor determinante para la transparencia y rendición de cuentas. Además, dijo que el objetivo de este certamen es incentivar y reconocer las mejores prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas ejecutados con recursos públicos.
El primer lugar fue para el comité de la obra Rehabilitación de Área Recreativa de la Unidad Deportiva, de Calera; el segundo para el del Ágora González Echeverría, de Fresnillo, y el tercero para el de construcción de Drenaje Pluvial, de Zacatecas.
Cabe destacar que los comités de las obras denominadas Construcción del sistema de agua potable en la comunidad Santa Lucía, Fresnillo, y Perforación de pozo para agua potable, en Tlaltenango de Sánchez Román, obtuvieron mención honorífica.
Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Educar para Prevenir
Ricardo Contreras y Laura Rosales, de 21 y 24 años, respectivamente, ganaron el primero y segundo lugar estatal, categoría E, del XXV Concurso de Pintura Infantil y Juvenil 2018, Educar para Prevenir; por ello recibieron sus premios en la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla).
Este certamen busca que las y los mexicanos sean capaces de visualizar y reflexionar sobre su vida personal, familiar y social desde la niñez. Es promovido por el gobierno federal, a través del Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de la Organización de Naciones Unidas.
La categoría E incluye a jóvenes de 20 a 24 años y en esta ocasión Ricardo Contreras ganó también el primer lugar nacional. Los premios estatales para primero y segundo lugar ascendieron a 3 mil y 2 mil, respectivamente; cabe destacar que participaron 348 niñas, niños y jóvenes.