Disminuirán dietas, informó Gloria Estela Rosales, quien también puso candados al robo y desperdicio de gasolina
El municipio tiene problemas para generalizar cobro del impuesto predial, reconoce
La alcaldesa de Trancoso, Gloria Estela Rosales Díaz, informó hoy a los medios de información que rebajará 20 por ciento su sueldo, es decir la "dieta" y espera que lo acepten también los regidores y funcionarios de primer nivel, a partir del 1 de febrero, toda vez la coyuntura económica difícil, a la que no es ajena su administración.
Fue abordada por los reporteros luego de presentar el programa de la próxima edición de la Feria Regional de esa demarcación.
También señaló que se restringió el uso de viáticos como gasolina en 50 por ciento y que con el dispositivo de colocar cámaras de vigilancia afuera de la alcaldía ya no han ocurrido hurtos de combustible a los vehículos oficiales.
Declaró que con una administración escrupulosa las finanzas del municipio permitirán operar sin mayor contratiempo, con los recursos ministrados mensualmente, ya que la recaudación municipal es muy baja, dada la situación legal de la tenencia de la tierra, en parte irregular y de carácter ejidal que impiden mejorar ingresos vía impuesto predial.