Uno sufrió amputación de oreja, dos quemaduras de segundo grado y cuatro presentaron lesiones con esquirlas, informó Protección Civil
Jalpa, Zac.- La explosión accidental de 12 cohetones que eran trasladados en una camioneta Pick Up durante el desarrollo de una procesión y carrera pedestre en Jalpa, dejó ayer siete personas lesionadas, informó Protección Civil Municipal.
El percance ocurrió al filo de las 19:15 horas en la carretera federal 70 con dirección a la Parroquia de San Antonio.
Se indicó que a la altura de la comunidad Mesa de Los Santiagos circulaba un vehículo que iba tronando cohetes de vara, el cual no contaba con ningún permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni de Protección Civil para la quema de pólvora.
El incendio se originó porque dicho elemento explosivo no era llevado con las medidas mínimas de seguridad, lo que provocó una fuerte explosión con saldo de siete personas heridas. IBAN A BORDO DE UNA PICK UP
Los lesionados viajaban a bordo de una camioneta Pick Up marca Chevrolet modelo Luv con placas de Zacatecas.
Una de las víctimas de nombre Francisco N sufrió la amputación de una oreja, dos quemaduras de segundo grado en la espalda y cuatro presentaron lesiones por esquirlas de la pólvora en diferentes partes del cuerpo.
La emergencia fue atendida por personal de Jalpa y de inmediato se realizó un operativo de coordinación con Protección Civil Estatal, de acuerdo a la instrucción del gobernador David Monreal Avila, para establecer de forma permanente el seguimiento de las diversas emergencias que ocurran en la entidad.
Agentes de la Policía Municipal de Jalpa, Policía Ministerial del Estado, Guardia Nacional y Sedena tomaron conocimiento de los hechos.