Mantener en óptimas condiciones los caminos pavimentados, un objetivo
Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las vías de comunicación, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), realiza acciones de desyerbe y desmonte de la red estatal de caminos pavimentados en los municipios de Jerez, Río Grande, Chalchihuites, Concepción del Oro y otros.
Las carreteras intervenidas son Malpaso – Jerez E.C El Moral; camino Río Grande – Los Ramírez; Chalchihuites – Jiménez del Teul; El Cobre – Las Huertas; Pinos –Ojuelos; Valparaíso – Las Trojes y otras que integran la red de caminos estatales.
Personal y equipo de la SOP ejecutan labores de desmonte manual y limpieza de cunetas pavimentadas, con el propósito de dar mayor seguridad y una mejor visibilidad a los conductores que transitan a diario por estas vías.
Así lo informó el titular de la SOP, Guillermo Carrillo Pasillas, quien resaltó que se realizan trabajos de limpieza en carreteras de diferentes municipios, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los caminos pavimentados, especialmente en época de lluvias.
Los trabajos ejecutados consisten en tala de arbustos, retiro de maleza, hierba, zacate y troncos; incluida la limpieza y disposición final del material de desecho. Se utiliza maquinaria en algunos tramos para corte, además del trabajo de personal pie a tierra para corte a mano con herramientas menores.
Carrillo Pasillas exhortó a los ciudadanos a respetar los señalamientos viales, mismos que están colocados estratégicamente y, sobre todo, manejar con precaución, ya que de esta forma y sumado a los trabajos que se realizarán, se pueden prevenir muchos accidentes viales.
Con estas acciones, el Gobierno de la transformación, que encabeza el mandatario David Monreal, reitera y cumple gradualmente el compromiso de mejorar la infraestructura vial y mantener en buen estado las vías de comunicación para bienestar de las familias zacatecanas.