Zacatecas, Zac. Las víctimas del virus son adultos mayores y, entre infectados, siete son contagios comunitarios y tres por contacto con otro caso
La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que hay 39 personas más declaradas como recuperadas del COVID-19, para sumar 37 mil 166; así como 10 contagios más, para un acumulado de 41 mil 053 personas; además, se reportan tres decesos
Entre los recuperados se encuentran un fresnillense y una zacatecana de un año de edad, quienes forman parte de los seis menores que dejaron atrás el virus; el mayor número (14) corresponden al grupo etario de 30 a 39 años; seguido por los de 19 a 29 que registraron a 11; los de 40 a 49 son cuatro; los mayores de 60, tres y hay uno de 51 años.
Son 20 mujeres y 19 hombres, la mayoría habitantes de Fresnillo y Zacatecas, municipios que suman nueve, cada uno; Sombrerete tiene seis; Loreto, tres; Calera, dos; el resto son de Apulco, Concepción del Oro, Guadalupe, Morelos, Nochistlán, Pánuco, Sain Alto, Tlaltenango, Villanueva y Valparaíso.
En tanto, los nuevos casos positivos son 10, mitad mujeres y mitad hombres. Solamente uno está considerado grave. Siete son contagios comunitarios y tres por contacto con otro caso. Sus edades son: 16, 22, 39, 55, 60, 88 y cuatro tienen entre 41 y 49 años. Tres son fresnillenses, tres de Sombrerete, dos de Zacatecas, uno de Nochistlán y uno de Tlaltenango.
Asimismo, dos mujeres de 75 y 85 años, avecindadas en Valparaíso y Loreto, respectivamente, se sumaron a las muertes causadas por la enfermedad; ellas enfrentaron al SARS-CoV-2 junto con hipertensión, obesidad y diabetes. En tanto que, un villanovense de 63 años, quien también padecía diabetes e hipertensión, igual pereció ante el virus. El total de muertes por el virus es de 3 mil 468.