Está dirigido a niñas y niños de 6 a 14 años de edad, informó Durán Vázquez
Zacatecas, Zac.- Ante el inicio del periodo de asueto escolar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas ofrece a la población derechohabiente y público en general el “Curso Vacacional Recreativo” un espacio de aprendizaje y recreación para niñas y niños de seis a catorce años en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS).
La titular del IMSS en la entidad, doctora Saandra Durán Vázquez, dio a conocer que después de dos años y medio de haber suspendido actividades por la pandemia de Covid-19 se retoma la realización del curso de verano en el CSS en la capital del estado y en el Centro Social Participativo en el municipio de Fresnillo.
Agregó que el objetivo es que las niñas y niños de 6 a 14 años encuentren un lugar que genere hábitos de vida saludable, entretenimiento y diversión que contribuya a mejorar su condición física y mental, “particularmente después del periodo de confinamiento, durante el cual sus clases fueron en línea y sus actividades desde casa, por lo que ahora se retoma”.
Con un horario de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, las actividades que se desarrollarán en el periodo del 25 de julio al 19 de agosto incluyen basquetbol, voleibol, futbol, tae kwon do, clases de belleza y cocina para nivel infantil; asimismo, se realizará un ciclo de cine, visitas a museos y a una importante empresa, una callejoneada y se ha programado la realización de un campamento, detalló la doctora Durán Vázquez.
Por su parte, el titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José Manuel Enciso Castillo, destacó la importancia de que los pequeños participen en este tipo de cursos en los que aprenden a realizar y desarrollar sus habilidades, motivándolos a generar actitudes y comportamientos sanos evitando el sedentarismo que tiene repercusiones negativas para la salud.
El periodo de inscripciones es del 11 al 22 de julio en los Centros de Seguridad Social de Zacatecas y Fresnillo, de las 8 de la mañana a las cuatro de la tarde; tiene un costo de 480 pesos para derechohabientes y de 560 pesos para no derechohabientes. Los requisitos son: presentar la INE del padre, madre o tutor, un teléfono de contacto y su domicilio.
Se tiene un cupo limitado a 250 participantes en Zacatecas y de 80 en Fresnillo, lo que permitirá que en todas las actividades se observen las medidas sanitarias como sana distancia, higiene frecuente de manos, uso de alcohol gel y uso permanente de cubrebocas; además del filtro sanitario en el acceso para identificar de forma oportuna sintomatología que amerite atención médica.
Los interesados pueden solicitar mayor información directamente en las instalaciones del CSS y del Centro Social Participativo.