Zacatecas, Zac. Las quejas van contra la actual directora por parte de la olímpica Ilse Guerrero y otros que se dicen afectados
Janeth Morales
Deportistas de alto rendimiento denunciaron falta de apoyo y exclusión por parte de la actual directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas.
En rueda de prensa, Ilse Guerrero, atleta olímpica, quien representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, recalcó que, debido a las restricciones y señalamientos por parte de la directora general, mantendrá distancia con el Incufidez.
"Mientras Albina Cerillo Ancina siga como directora del Incufidez, yo, Ilse Guerrero, atleta olímpica, no quiero representante, quiero romper todo lo que tenga que ver con ella, mientras ella siga adelante de la dirección. Me quedo con mi municipio de Guadalupe y las personas que se sumen a mi proyecto", aseguró.
Además, familiares de Guadalupe Altagracia Solís Acosta y de María Flores Hernández, atletas de alto rendimiento en box y lanzamiento de bala y disco, respectivamente, exigen al gobierno estatal que atienda la situación.
Frente a los medios de comunicación, padres y madres de las deportistas detallaron que la directora del Instituto despidió con alevosía y ventaja a las personas encargadas de dar entrenamiento a las zacatecanas.
Asimismo, Ilse Guerrero explicó que Cerrillo Mancinas le cerró las puertas a las instalaciones del campo para su entrenamiento, agregó que además, no le ha permitido acceder a los apoyos para su preparación rumbo a París 2024.