Zacatecas, Zac. Las fallecidas son dos mujeres de 78 y 82 años, de Guadalupe y Mazapil; supera el virus niña de 20 días de nacida, de Valparaíso
El pasado día 4, la SSZ no registró recuperados ni defunciones; este lunes tampoco hubo defunciones
Zacatecas alcanzó, durante los últimos tres días, la cifra de 37 mil 566 personas recuperadas del COVID-19. De acuerdo al reporte de las autoridades estatales de salud, fueron 23 los pacientes en esta condición, 46 los nuevos contagios y dos los fallecidos por causa de complicaciones provocadas por el virus.
El pasado día 4, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) no registró recuperados ni defunciones, mientras que este lunes tampoco reportó muertes por SARS-CoV-2.
Entre los zacatecanos libres del virus se encuentra una niña de 20 días de nacida, hija de una familia de Valparaíso. Los demás son: ocho de 52 a 59 años; cinco mayores de 60; cuatro, de 40 a 48; tres menores de 18 años y dos de 35 y 37. Todos superaron la enfermedad en sus domicilios.
El resto son personas habitantes de Fresnillo (5), Guadalupe (3), Mazapil (2), Momax (2), Concepción del Oro (2), Jalpa, Loreto, Chalchihuites, El Salvador, Ojocaliente, Sombrerete, Melchor Ocampo y Villa de Cos.
46 NUEVOS CONTAGIOS EN ÚLTIMOS DÍAS
Los nuevos casos positivos corresponden a 21 hombres y 25 mujeres. Diez personas tienen edades de 30 a 39 años; nueve, de 50 a 57; ocho, de 40 a 48; siete, mayores de 60, el mismo número que los menores de 18, y cinco, de 18 a 29. Seis están graves.
En el municipio de Guadalupe se registraron 11; en Fresnillo, nueve; en Francisco R. Murguía, seis; en Zacatecas, cuatro; en Loreto, tres; el resto en Concepción del Oro, Atolinga, Jalpa, Mazapil, Loreto, Sain Alto, Sombrerete, Río Grande, Villa García, Villanueva y Teúl de González Ortega. El estado tiene, hasta ahora, 41 mil 459 casos confirmados.
FALLECEN DOS MUJERES ADULTAS MAYORES
Además, fallecieron dos mujeres de 78 y 82 años, avecindadas en Guadalupe y Mazapil, respectivamente. La primera no presentaba ninguna comorbilidad y la otra vivía con diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedad pulmonar. Con ellas, el número de muertes por el virus es de 3 mil 519.