En el campus Zacatecas la actriz y 30 alumnos de arte y cultura montaron el espectáculo de homenaje al fundador Eugenio Garza Sada
Alumnos de Arte y Cultura realizan el “Réquiem por Don Eugenio” en donde rememoran su trayectoria e ideales de vida, mismos que siguen impulsando al Tecnológico de Monterrey.
La formación integral de los alumnos del Tecnológico de Monterrey refleja la esencia que Don Eugenio Garza Sada cristalizó desde su fundación.
Angélica Aragón, actriz mexicana de reconocimiento internacional pisó escenario zacatecano para engalanar las celebraciones del 75 Aniversario del Tecnológico de Monterrey en las que homenajean la vida, legado e ideales de su fundador, Eugenio Garza Sada.
Como parte de las actividades culturales impulsadas por su modelo de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), la noche del jueves 25 de octubre en la Planta baja del edificio Centro de Competitividad Internacional del Campus Zacatecas, se llevó a cabo el “Réquiem por Don Eugenio”, un espectáculo multimedia que permite al espectador conocer más a fondo su manera de ser y de pensar.
Más de 30 alumnos de Arte y Cultura, fungieron como actores, lectores, cantantes, bailarines y músicos en esta adaptación teatral de Jaime Palacios basada en el libro “Don Eugenio Garza Sada, Ideas, Acción, Legado”, de la historiadora Gabriela Recio Cavazos.
El evento inició con la lectura en atril de alumnos y la primera actriz Angélica Aragón introdujo a los asistentes a la historia de México en los años 40 y mostró cómo, a través de su visión emprendedora, Don Eugenio planeó la creación de una institución que prepararía a hombres y mujeres de excelencia: el Tec de Monterrey.
El espectáculo se complementó con la interpretación por parte del alumnado que se desarrolla en el taller de música y canto, mientras se transmitían en pantalla detalles de su trayectoria que le permitieron conformar y dirigir uno de los grupos industriales más importantes de México.
Experiencia integrada a LiFE
Con esta muestra de talento y colaboración se pone de manifiesto que el espíritu de su fundador sigue vivo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, y continúa trascendiendo entre las generaciones a través del modelo de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) que contribuye al desarrollo de competencias y brinda al estudiante una formación integral en la cual se potencializa su talento personal, su liderazgo y su autorrealización.
“En el Tec de Monterrey estamos convencidos de que este tipo de iniciativas contribuyen al desarrollo de las artes y promueven una formación integral de excelencia, mediante el aprecio por las manifestaciones artísticas. Son vivencias que forman parte de nuestro Modelo LiFE con el cual apoyamos a los alumnos a descubrir sus talentos e instruirlos en el desarrollo de habilidades e intereses”, aseguró Mónica Nieto Leyva, Directora Nacional de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey.