Guillermo Huizar Carranza titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) premió a los ganadores de la etapa estatal del Concurso Nacional de Contraloría Social, en la que participaron 30 proyectos.
El objetivo de este certamen es reconocer el trabajo de vigilancia que realizan los Comités de Contraloría Social de Zacatecas, los cuales -dijo el funcionario- son aliados en el combate a la corrupción.
Reconoció, asimismo, que los comités de participación ciudadana, al estar integrados por los beneficiarios, son, sin duda, los mejores fiscalizadores que tiene el Gobierno del Estado.
En la edición 2015 del concurso, el ganador fue el comité de la obra Perforación de pozo profundo, de la localidad de Jarillas, en Fresnillo, correspondiente al programa Prossapys, que recibió 15 mil pesos y el pase directo a la etapa nacional.
Obtuvo el segundo lugar, con un premio de 12 mil pesos, el comité Cuidemos el Agua, de la obra Ampliación de planta de tratamiento de aguas residuales, segunda etapa, de Nochistlán, correspondiente al programa Protar.
Asimismo, el tercer sitio fue para el comité de la obra Perforación de pozo profundo, de la localidad El Salto, en Pinos, correspondiente al programa Prossapys, que obtuvo 9 mil pesos.
Cabe destacar que el Comité de Contraloría Social de Jalpa, del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género se llevó una mención honorífica.
Acompañaron al Secretario de la Función Pública; Raquel Velasco Macías, Comisionada Presidenta de la CEAIP, y Rubén Ibarra Escobedo, docente Investigador de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAZ, entre otras autoridades.