Guadalupe, Zac. Centenares de habitantes y el alcalde Julio César Chávez encabezaron la conmemoración del 108 aniversario del movimiento armado
Con los valores como tema del desfile cívico para conmemorar el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe y autoridades del Ayuntamiento, se dieron cita al frente a la sede municipal para atestiguar el tradicional desfile que conjuntó a más de medio millar de participantes.
El contingente partió de la avenida Heroico Colegio Militar, hacia el poniente, para concluir en la calle Independencia, donde desfilaron alumnos de escuelas primarias de la zona urbana, agrupaciones de escoltas, integrantes de escuelas de educación especial, del Centro de Integración Juvenil, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, motociclistas de tránsito y patrullas federales.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a la escuela primaria Víctor Rosales y al Instituto Sebastián Cabot por su alto desempeño académico. Y en conmemoración al acontecimiento político social más importante del siglo XX cuyo origen se remonta al 20 de noviembre de 1910, cuando inició la Revolución Mexicana.
Tolerancia, responsabilidad, generosidad, cuidado, solidaridad y respeto, son algunos de los valores educativos que les son inculcados a niños y jóvenes guadalupenses de las 24 instituciones educativas que participaron, expresándolo mediante pancartas, luego del acto cívico armonizado por La Banda Sinfónica del Municipio.
Los participantes hicieron gala de su destreza física con demostraciones deportivas con aros brillosos, bastones, telas, balones de básquetbol, demostración de rescatistas, floreo de riata con el binomio hombre a caballo por parte de la Asociación de Charros y Cabalgantes.
Asimismo, corporaciones municipales de carácter social como Protección Civil de Guadalupe, en particular el Honorable Cuerpo de Bomberos, hicieron una demostración al apagar un auto encendido.