Los consejeros de Derechos Humanos entregaron el 5 Informe de Actividades al gobernador
Los consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, encabezados por el presidente Arnulfo Joel Correa Chacón, entregaron al gobernador Miguel Alonso Reyes el 5 Informe de Actividades 2015.
El año pasado se recibieron 844 quejas, se dieron más de 3 mil 100 asesorías, y se emitieron 17 recomendaciones, que en conjunto con las capacitaciones, especialmente a las corporaciones de seguridad pública, lograron que fuera un año de consolidación para esta Comisión.
En este sentido, recordó que en 2015, un total de 301 servidores públicos fueron sancionados, siendo 200 de ellos pertenecientes al rubro de la seguridad pública.
El ombudsman zacatecano dijo que en el año que se informa, último de su administración al frente de este organismo, se recibieron varios premios por el correcto desempeño de sus actividades.
El mandatario estatal felicitó a los integrantes de la CDHEZ por la labor que realizan al frente de esta noble institución, asegurando que el trabajo realizado se ha visto reflejado en las mejoras de las prácticas de los servidores públicos.
Asimismo, recordó que con la instalación del nuevo Sistema de Justicia Penal, el trabajo de la Comisión ha resultado de vital importancia, ya que uno de los compromisos del Gobierno Estatal es velar siempre por las garantías individuales.
Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso con los consejeros de seguir apoyando en todos los aspectos que sean necesarios, para coadyuvar a que los derechos humanos sean un tema prioritario en la agenda estatal.
Para finalizar, el presidente de la CDHEZ dijo que sería un gusto que el gobernador pudiera, antes de concluir su administración, inaugurar el edificio, ya que también concluirá su periodo al frente de este organismo.
En esta reunión estuvieron presentes los consejeros Ana Hilda Rivera; Herlinda Goretti López Verver y Vargas; María Teresa Villegas Santillán; Alfonso Cervantes Cortés; el Presbítero Juan Diego Chávez; Ismael Salas Luévanos y el secretario Ejecutivo, Catarino Martínez Díaz.