Con el apoyo de la comunidad migrante en Estados Unidos nace iniciativa para mejorar servicios del ramo
Durante una gira de trabajo por la Unión Americana, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, logró concretar acuerdos para beneficiar a los guadalupenses en materia de salud.
En gira de trabajo por el estado de Utah, Julio César Chávez, se reunió con Ash Robinson y Shaimaa Alwassiti, presidente y directora de Programas Humanitarios, respectivamente, de Globus Relief, con quienes concretó acuerdos que beneficiarán a los guadalupenses en materia de salud.
Globus Relief es una asociación sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la prestación de los servicios de salud en todo el mundo mediante la recopilación, procesamiento y distribución de suministros médicos que se reciben en donativo de distintas organizaciones de beneficencia.
Durante la reunión del presidente municipal con los directivos de la Globs Relief, acordaron un plan estratégico de ayuda humanitaria para el municipio de Guadalupe, además de enlazar un programa binacional de atención médica de doctores de Estados Unidos en México, así como capacitación a doctores mexicanos en Utah.
En la conferencia también estuvo presente Yolanda Ramírez, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF de Aguascalientes, quien reconoció el trabajo del alcalde guadalupense, y de manera optimista expresó la voluntad de sumar a su entidad, este proyecto.