Zacatecas. Las lluvias provocan daños en las vías de comunicación
El Gobierno de Zacatecas, por conducto de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), intensificó los trabajos permanentes de bacheo en las carreteras estatales, debido a las lluvias que se han registrado en el territorio y que han provocado daños en las mismas.
Dichas acciones forman parte del Programa de Conservación de Carreteras Estatales; de ahí que la labor se haya focalizado en aquellas zonas donde se registra mayor desgaste de la carpeta asfáltica y con mayor tráfico vehicular diario.
Estos trabajos se realizan con recursos del Impuesto de Infraestructura e incluyeron la carretera Santa Rita, en el municipio de Jerez; así como los tramos: Moyahua – Mezquital, La Honda – La Providencia, en Noria de Ángeles; además de Villanueva – Joaquín Amaro y Tlachichila – Nochistlán.
Cabe destacar que en todas las vías fueron realizadas acciones de bacheo y en aquellas que ameritaban mayor atención también hubo aplicación de pintura, señalamiento y limpieza, con el propósito de mejorar la calidad de la superficie de rodamiento y reducir el riesgo de accidentes.