Laguna La Zacatecana, Guadalupe, Zac. La Policía aún investiga si el niño de 6 años accionó la pistola o alguno de los otros menores
Se investiga si Miguel, de 6 años de edad, se disparó o si otros dos menores de 15 y 16 fueron quienes accionaron el arma calibre 22, cuyo impacto en la cabeza causó instantáneamente la muerte del pequeño, indicó esta noche la Vocería de Seguridad Pública.
Medios informativos manejan que fue el propio pequeño quien se dio un tiro en la cabeza mientras jugaba con los otros dos menores.
No obstante, se desconoce exactamente lo ocurrido en el interior de una quinta en la comunidad de La Zacatecana, en Guadalupe, Zacatecas, donde presuntamente su padre trabajaba como velador y su mamá como empleada.
La versión se volvió confusa esta tarde, cuando inicialmente trascendió que el niño se habría suicidado, no obstante los otros dos menores, de entre 14 y 15 años, dijeron que jugaban con el arma dejada a la vista por el padre, de ocupación velador, y el pequeño se apuntó a la cabeza y se disparó.
La Policía Investigadora halló en el lugar una pistola calibre 22 así como un casquillo.
La Vocería de Seguridad Pública confirmó que tras acudir la Policía halló un cadáver del sexo masculino de 7 años de edad.
Indicó que “el cuerpo presenta una lesión en el dorso izquierdo de huesos propios de la nariz. Así mismo en el lugar se observaron diversas manchas de líquido rojo en diferentes mecanismos de producción, se levantó un arma de fuego tipo pistola con la leyenda Pietro Beretta Cal. 22., así como un casquillo”.
Discrepante con la versión de los menores, la Vocería precisó que por "dichos de testigos, se hace del conocimiento que el niño se encontraba jugando con dos menores más, accionando alguno de ellos el arma de fuego".