Protestan trabajadores por incumplimiento del pago de dos bonos y la segunda parte del aguinaldo
Integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez) se declararon en paro indefinido por el incumpliento del pago de dos bonos (puntualidad y días económicos) y la segunda parte del aguinaldo.
El secretario general del gremio, Gerardo García Murillo, informó que se requieren 55 millones para saldar los adeudos a mi 500 trabajadores, entre maestros, administrativos y personal de apoyo.
Este miércoles hubo paro de labores en las oficinas centrales del Cobaez, en los dos planteles del municipio de Zacatecas y en el de Guadalupe. La movilización se extenderá a partir de mañana a los otros 37 planteles, además de que continuarán los bloqueos en los accesos de Ciudad Administrativa.
Se informó que la propuesta del director general del Colegio de Bachilleres, Felipe Ramírez, consistía en pagar este jueves el 50 por ciento del aguinaldo restante, en febrero el bono de puntualidad y hasta marzo el de días económicos. El planteamiento fue rechazado por la base trabajadora y la directiva del sindicato.