Esta situación de ilegalidad envía un mensaje muy negativo a la industria: Goldcorp
Un grupo de transportistas de Saltillo, Coahuila, dedicados al acarreo de materiales, bloquean desde ayer con camiones el acceso principal de la minera Peñasquito, ubicada en el municipio zacatecano de Mazapil, para exigirle a la empresa un contrato por prestación de servicios indefinido.
Al respecto, Peñasquito afirmó que siempre ha demostrado su disposición al diálogo abierto en un clima de respeto y cordialidad, mismo que se interrumpió una vez que los transportistas tomaron la decisión de impedir el acceso a la mina, pues las políticas de la empresa impiden negociar bajo presión de bloqueo.
Y aunque la minera opera de manera regular, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que garanticen la operación de esta fuente de trabajo de miles de zacatecanos.
“Esta situación de ilegalidad envía un mensaje muy negativo a la industria minera”, dijo Michael Harvey, director de Asuntos Corporativos y Seguridad de Goldcorp, propietaria de Peñasquito.
“Por eso, he pedido al Gobierno de Zacatecas que se convoque una reunión del Comité interinstitucional para la Competitividad del Sector Minero para tratar de inmediato esta problematica”.