Tercera etapa de construcción, en la que se invierte 1 millón 339 mil pesos
Las obras de construcción del parque Lomas Bizantinas continúan, de acuerdo con el compromiso asumido por el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, con este sector de la población de la capital para dar continuidad al proyecto iniciado en 2014.
Durante un recorrido de supervisión encabezado por el munícipe Carlos Peña y Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas, corroboraron los trabajos de la tercera etapa, a los que se invierte 1 millón 339 mil pesos; actualmente el avance es del 50 por ciento.
Para la inauguración del proyecto, que forma parte del Programa Hábitat, el alcalde dijo que buscará la manera de comprometer a los colonos para que formen brigadas de mantenimiento y limpieza, a fin de que este espacio público se mantenga en perfectas condiciones para su uso.
El primer edil estuvo acompañado en este recorrido por el regidor Francisco Trejo y el Jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Víctor Hugo Contreras.
Esta tercera etapa consiste en la construcción de 190 metros cuadrados de banquetas, de un muro de mampostería en cerco perimetral, así como el levantamiento de un muro en una longitud de 138 metros, con aplanado en el mismo, así como suministro y aplicación de pintura.
Igualmente se colocará un sistema de riego autosustentable, y se colocarán juegos infantiles, así como pasto en un área verde de 829 metros cuadrados, al igual que ocho botes de basura, y cuatro bancas.
Las obras actualmente llevan un avance aproximado de 50 por ciento, y se trabaja en los desplantes de las columnas, así como construcción de palapas en área de convivencia, terminación de muros de mampostería y cerco perimetral, y la construcción del área de la cisterna para el sistema de riego.