Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de la entidad y en otras de la Mesa del Norte y la Mesa Central del país
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó frío, bancos de niebla y heladas para el estado de Zacatecas.
Indicó que estos fenómenos climatológicos se mantendrán en diversas parte de México, así como ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León y Sonora.
Asimismo de -5 a 0 grados Celsius en cimas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
Se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Y EN OTRAS REGIONES
En contraste, para lo que resta del país, se prevé ambiente vespertino de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, las costas de Jalisco, Michoacán, Nayarit y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, el suroeste de Puebla y Sinaloa.
Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Las condiciones meteorológicas serán generadas por el frente número 28, que se mantendrá como estacionario al oriente de la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada al frente, que modificará sus características térmicas permitiendo un ascenso de las temperaturas vespertinas en la mayor parte de la República Mexicana, una vaguada polar extendida sobre el noroeste del país y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.