Zacatecas, Zac. SSZ advierte un segundo día de aumento en positivos; hospitalizaron a seis pacientes y hubo otro fallecimiento en últimas horas
Tres mujeres y tres hombres originarios de cuatro municipios de la entidad fallecieron de COVID-19, con lo que se alcanza un total de 2 mil 809 casos, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.
El primer caso es el de una mujer de 84 años, quien padecía EPOC e hipertensión, vivía en Zacatecas; el segundo caso fue un jerezano, diabético de 64 años, cuya comorbilidad era la diabetes.
El tercer caso era una mujer habitante de Zacatecas, de 52 años, quien no tenía comorbilidades al momento del contagio. En Guadalupe falleció la tercera mujer, quien tenía 78 años y padecía varias comorbilidades.
Los dos últimos casos corresponden a varones, uno era de Zacatecas, tenía 71 años y varias comorbilidades y el otro era un fresnillense, diabético e hipertenso, de 57 años de edad.
El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a las familias que han perdido un ser querido a causa del COVID19. Recordó a la ciudadanía que la pandemia sigue activa, por lo que deben continuar los cuidados para evitar el contagio.
REGISTRA ZACATECAS SEGUNDO DÍA DE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19
Este miércoles, la SSZ reportó 83 nuevos contagios; el acumulado es de 28 mil 452
Hubo contagios en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Villanueva, Sombrerete, Calera, Río Grande, Chalchihuites, Vetagrande, Genaro Codina, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Tlaltenango y Villa Hidalgo
Por segundo día consecutivo, los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) registraron aumento en Zacatecas. Este miércoles, la Secretaría de Salud estatal reportó 83 nuevos contagios, con lo cual, el número de acumulados en el estado llegó a 28 mil 452.
Zacatecas fue el municipio que contabilizó mayor número de casos, con 26; Guadalupe, 19; Fresnillo y Villanueva ocho, cada uno; Sombrerete, cuatro; Calera y Río Grande tres, cada uno; Chalchihuites y Vetagrande dos, cada uno; Genaro Codina, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Tlaltenango y Villa Hidalgo uno, cada uno.
Este día, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 41 de los nuevos contagios; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 33; en hospitales privados, seis, y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tres.
Cinco pacientes fueron reportados como graves, debido a su condición de salud; uno, como estable; uno falleció y 76, en aislamiento domiciliario. Del total de los casos, 33 son mujeres y 50 hombres. El contagio comunitario fue la forma en que 62 de ellos adquirieron el virus y el contacto con un caso positivo, la causa de los 21 restantes.
El mayor número de contagios ocurrió en el rango de edad de 18 a 29 años, con 20; en el de 50 a 59, contabilizaron 16, al igual que entre las mayores de 60; en el de 30 a 39 tuvieron 15, al igual que en el de 40 a 49. Una es menor de 18 años.
OTROS 49 ZACATECANOS SE LIBRAN DEL CORONAVIRUS
De los restablecidos hoy, son 24 hombres y 25 mujeres, de entre 12 y 78 años; totalizan 24 mil 935 en la entidad
La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este día a 49 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 24 mil 935 personas en esta condición en la entidad.
Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los 49 restablecidos este miércoles, son 24 hombres y 25 mujeres, de entre 12 y 78 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 5 y el 10 de marzo.
De ellos, 22 viven en Zacatecas, 11 en Guadalupe, ocho en Fresnillo, dos en Calera, uno en Nochistlán, uno en Río Grande, uno en Villanueva, uno en General Francisco R. Murguía (Nieves), uno en Pánuco y uno en Monte Escobedo.
Las pacientes más jóvenes de la jornada son una capitalina de 12 y una nochistlense de 17 años; de 21 a 40 años son 23 recuperados, 18 de 41 a 60 años y seis mayores de estas edades; entre ellos, los más longevos, un riograndense de 76 y un capitalino de 78 años.
Breña precisó que 12 pacientes fueron atendidos en la SSZ, 31 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en el IMSSBienestar, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tres en clínicas particulares.
De los 49 recuperados, 45 se restablecieron al permanecer aislados en sus respectivos domicilios particulares y los otros cuatro fueron hospitalizados, entre dos y siete días, en distintas instituciones de salud.