Guadalupe, Zac.- Con un ambiente donde prevaleció la convivencia, comunión y sobre todo la alegría y diversión, cientos de estudiantes de la Comunidad de Tacoaleche disfrutaron de las Posadas Navideñas que el Ayuntamiento de Guadalupe, presidido por el Alcalde, Julio César Chávez Padilla, lleva a cabo como parte del programa denominado ‘Vuelve la Esperanza’.
En esta ocasión, personal de los Jardines de Niños Felipe Ángeles y Leonor López, así como de las Primarias Arcoíris, Joaquín Amaro y Ramón López Velarde, recibieron a las brigadas conformadas por trabajadores del Municipio de Guadalupe, para realizar la entrega de los bolos y juguetes a los estudiantes de estos planteles educativos.
Previo a recibir sus obsequios, los niños y niñas participaron en distintas actividades como bailes, juegos y adivinanzas; lo que motivó la diversión y regocijo de los alumnos, quienes fueron los protagonistas de estas Posadas Navideñas.
Este tipo de acciones tienen el principal objetivo de fomentar los valores del amor, fe y esperanza, y es importante que la sana convivencia y comunión se repliquen en los diferentes entornos sociales y familiares para recuperar la paz social.
Por su parte, padres de familia y docentes que estuvieron presentes en estas actividades, coincidieron en que, a través de un trabajo en conjunto, aunado con las estrategias de rescate de valores y fomento de buenas prácticas como las que se realizan desde el Ayuntamiento de Guadalupe, el anhelo de un bienestar general, se verá realizado.
Finalmente, se dio a conocer, que el programa ‘Vuelve la Esperanza’ llegará a través de las Posadas Navideñas a todas las Colonias, Barrios y Comunidades del Municipio de Guadalupe, así como las instituciones educativas una vez que se retomen las clases en enero de 2023.