Se adquirieron 17 nuevos aparatos para dar servicio en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Salud (SSZ) podrá brindar, al año, más de 18 mil sesiones de hemodiálisis, gracias a la adquisición de 17 nuevos equipos, que cuentan con la tecnología más avanzada y serán ubicados en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la SSZ, informó que el criterio para seleccionar los equipos fue la búsqueda de los aparatos más modernos y de mayor tecnología, lo cual disminuye notablemente las complicaciones agudas y graves en los pacientes renales que requieren las sesiones de hemodiálisis; agregó que dicho equipamiento se adquirió a través de una licitación pública.
Nueve de los aparatos especializados serán asignados a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) Hemodiálisis, en el municipio de Guadalupe; tres de ellos para el Hospital General de Zacatecas, Luz González Cosío, en la capital del estado y cinco serán ubicados en el Hospital General de Fresnillo.
IMPACTO POSITIVO
Con esta modernización en el equipamiento de la SSZ, se logrará brindar al año más de 18 mil sesiones de hemodiálisis, lo cual impactará de manera positiva en la calidad de vida de los pacientes que requieren de esta terapia y de sus familias.
Durante dos semanas se ha impartido capacitación al personal médico y de enfermería que estará a cargo de la operación de dichos equipos para garantizar su correcta operación, los cuales entrarán en funcionamiento el próximo lunes 20 de junio.