Desde hace varios meses está suspendido el obligado Tamiz Auditivo a recién nacidos por estar descompuesto el equipo
Sin previo aviso, la Clínica de Lactancia estuvo cerrada este lunes por falta de personal
Continúa el servicio deficiente del Hospital de la Mujer de Zacatecas. Parte del personal directivo y de diferentes áreas de información y de servicios no está en sus lugares de trabajo en perjuicio de la atención al usuario. Entre ellos, durante varias horas estuvo sin gente para responder a las dudas el Módulo de Información principal que se encuentra en el acceso al nosocomio.
Asimismo, es un contrasentido a la política nacional y estatal de salud pública, y del espíritu de los hospitales del tipo, la falta de atención en la Clínica de Lactancia que este lunes no contaba con personal y, aunque canalizaron a suplentes del Banco de Lactancia, no tenían la preparación para orientar a madres de familia y para el manejo de los bebés.
En el lugar se informó, sin previo aviso, que la encargada de esta clínica acudió a impartir una charla y por eso el servicio estaba cerrado. Más tarde hubo otras dos personas en dicho consultorio, pero dijeron no ser de ese Departamento. En las oficinas de la dirección, cuando el reloj ya marcaba las 10:30 horas solo había una secretaria y un médico, de entre al menos siete privados que ocupan los directivos del nosocomio.
Desde hace meses, de acuerdo con madres de familia, que en la Clinica de Lactancia está sin funcionar el equipo para practicar el tamiz auditivo a los bebés, mismo que ya es un requisito obligatorio para todos los recién nacidos.
Cabe mencionar que el anterior director del Hospital de la Mujer, ubicado en el municipio de Guadalupe, pero que está abierto al servicio de mujeres de todo el estado, fue el ginecólogo Gilberto Breña Cantú, quien ahora se desempeña como secretario de Salud del Gobierno del estado.
Actualmente, y a partir del 15 de septiembre pasado, tomó posesión al frente de la institución el doctor Carlos Quevedo Sánchez.