El objetivo es cuidar la salud de las y los jubilados y pensionados usuarios
Zacatecas, Zac.- Con el fin de reforzar las medidas de sanidad y cuidar la salud de las y los beneficiarios, las Casas del Jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ofrecerán sus clases en línea.
Esta acción es parte de las medidas para evitar contagios de COVID-19 y en atención al semáforo epidemiológico amarillo. No obstante, consciente de que las clases a las que acuden las y los jubilados y pensionados de Jerez, Zacatecas y Fresnillo forman parte importante de su vida cotidiana, la nueva gobernanza ofrece esta nueva opción.
Los lunes hay clases virtuales de yoga y se imparten de 9 a 10 horas, de 10 a 11 horas las de salud y nutrición y de 13 a 14:30 horas de música. Los martes hay cursos de acondicionamiento físico de 9 a 10 horas; psicología de 11 a 12 y pintura de 13 a 14:30 horas.
Los miércoles se ofrecen, en las Casas del Jubilado, clases de yoga, idiomas y música; el jueves de acondicionamiento físico, psicología y pintura; en tanto, el viernes de yoga, literatura y terapias alternativas, todas en los mismos horarios de las clases anteriormente mencionadas.
Para llevar a cabo las actividades, los encargados de cada una de las Casas del Jubilado envían a sus alumnos las ligas de internet para unirse a las respectivas clases por medio de WhatsApp.
Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al número 4929224602 o visitar el sitio www.issstezac.gob.mx.