Necesario, conocer la evolución del padecimiento permite dar una mejor atención y tratamiento
Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de brindar una mejor atención y tratamiento a pacientes diabéticos, personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4, llevó a cabo curso de actualización sobre este padecimiento a personal médico de diversas unidades.
La médica familiar responsable del programa de DiabetIMSS en la UMF No. 4, Susana Patricia Villa de Luna, destacó que, “el objetivo es conocer los temas actuales, conocer los nuevos cambios que existen de la enfermedad y todo lo que tiene que ver con la diabetes”, lo que permitirá otorgar una atención adecuada a los derechohabientes.
Esta capacitación que se realiza de forma anual, es un enfoque general de la diabetes tanto de factores de riesgo como complicaciones y acciones preventivas, destacando también las posibles discapacidades que se pueden generar en los pacientes, al no llevar un control adecuado.
Con la participación de médicos especialistas en Endocrinología, Geriatría, Medicina Interna y Oftalmología, además de médicos familiares, esta actualización se desarrolló durante 10 días buscando el beneficio para los pacientes.
“La actualización que tengamos como médicos familiares, tratantes, médicos de primer nivel, tendrá el beneficio de contar con los medicamentos más nuevos con un buen enfoque al paciente, no tan solo respecto a la enfermedad sino también al manejo familiar y nutricional”, destacó la médica especialista en Medicina Familiar, Marisol Muñoz Barrios.
En educación en línea en 2021, se han inscrito 11 profesionales de la salud de la UMF No. 4 en Guadalupe, al curso de Algoritmos Terapéuticos para Diabetes Mellitus tipo 2, además de un médico en el curso de Educación en Diabetes, un médico en el curso de Atención integral del sobrepeso y la obesidad en la población adulta en el primer nivel de atención y uno más en el curso en línea de Nutrición en la infancia y la adolescencia.