Los niños han dejado de recibir sus tratamientos, denuncian en el exterior del Hospital General de Zacatecas
Zacatecas, Zac. Los padres de niños y adolescentes con cáncer protestaron esta mañana a las afueras del Hospital General de Zacatecas para denunciar nuevamente la falta de tratamiento para los menores.
Y es que desde 2019 se hablaba de un ligero desabasto que orillaba a las familias zacatecanas a suspender las quimioterapias de los pacientes.
Por consecuencia el riesgo de retroceder en los avances o incluso, de perder a sus pequeños eran y siguen siendo los más grandes temores, compartieron en la manifestación.
Esta situación se ha replicado a lo largo de los últimos años que, con la pandemia de por medio se agudizó.
Y fue el pasado noviembre y hasta ahora que persiste el desabasto y la enorme necesidad de obtener una respuesta.
“Puede ser que ya lleguen las medicinas, puede que hoy o mañana y nada, nos traen de arriba para abajo”, expresó una de las manifestantes.
Los afectados solían recibir los medicamentos por parte de asociaciones infantiles que apoyan a pacientes con cáncer; sin embargo, desde inicios de años se les explicó que era incosteable sostener el apoyo.
De este lugar son al menos 65 niños, niñas y adolescentes que carecen del recurso para solventar sus tratamientos.
“Cuántos niños más se tienen qué morir para que nos hagan caso”, cuestionó la madre de un pequeño.
Al respecto, las autoridades estatales no han emitido una postura sobre el supuesto desabasto; sin embargo, a nivel nacional se dijo que no existía tal desabasto, sino que, se trataba de un “golpe de Estado”.