Zacatecas, Guadalupe, Calera, Pánuco, Morelos y Vetagrande mantendrán los puntos de aplicación, informó la Delegación de Programas para el Desarrollo
Este jueves, Luis Fernando, de 6 años, desayunó, se cambió y se alistó para acudir con alegría, acompañado de su mamá Cinthya Cabrera, al Palacio de Convenciones de esta ciudad capital, donde le aplicaron su primera dosis de vacuna contra la COVID-19.
Él, como muchísimas niñas y niños de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Pánuco, Morelos y Vetagrande fueron quienes primero respondieron a este llamado de la salud y la prevención que hicieron los gobiernos de México y Zacatecas, para que personas de 5 a 11 años se apliquen la primera dosis del biológico, en este caso Pfizer.
Esta jornada, dedicada especialmente a este grupo de la población zacatecana se realizará desde hoy y hasta el domingo 24 de julio, con puntos que brindarán atención de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde.
Cinthya comentó que el tiempo de espera es, prácticamente, nulo y que los médicos son muy amables. “Yo creo que todo el proceso con adultos ayudó para que con los niños fuera mucho más rápido; tienen detalles muy bonitos como decorar con globos, algunos doctores hasta se ponen pelucas para empatizar con los niños, les regalan dulces”.
Esta madre de familia zacatecana recordó a otros paterfamilias que, “lamentablemente, el virus está muy latente entre los niños por ello es importante la vacunación, ser papás responsables y este hábito de cuidar de la salud de los niños es nuestra responsabilidad”.
Esta mañana, las inmediaciones del Palacio de Convenciones de Zacatecas lucieron con gran movimiento, gracias a la positiva respuesta de los ciudadanos que acudieron a esta cita.